jueves, 19 de marzo de 2009

HACE MÁS DE 30 AÑOS...

Sí, hace más de 30 años que se me ocurrió el argumento del cuento Rezio que se halla incluido en El abrigo de Clark Gable y otros relatos.

Lo empecé en su momento y lo dejé, tenía la idea pero ésta no cuajaba, y así, como la Bella Durmiente, ha estado reposando en mi imaginación durante muchos años, hasta que finalmente me puse a la tarea y surgió. Bien es verdad que necesitaba documentarme, se trataba de hablar sobre la batalla de Magenta y gracias a Internet pude finalmente acceder a la información extensa que era precisa, el resto, el argumento, es obra mía, ahora, cómo surgió la idea es otra historia y bien diferente.

Por la década de los 70 escuchaba a través de cassettes música italiana, y una de las canciones fue La riva bianca la riva nera que cantaba Iva Zannicchi. La música me gustó pero la letra no la pude entender bien y me monté yo misma el argumento, soldados, una batalla, muertos, heridos, un río y un capitán. De hecho es una canción que siempre que la escucho me da ganas de llorar y no sé por qué, y es ese anhelo lacrimoso el que forzó el nacimiento de Rezio... y no digo más porque no quiero estropear el suspense del relato con su desconcertante desenlace... abierto a que el lector pueda elegir entre las dos únicas opciones que tiene ;-)

Cómo nacen las ideas en la mente de un escritor es siempre un proceso muy curioso y nada convencional alrededor del cual giran muchas maneras de atrapar, y cohesionar, los argumentos, yo misma me maravillo que de esa canción haya podido salir esta melodramática narración decimonónica.

Entradas populares

Blog de la página web C. CARDONA GAMIO EDICIONES, www.ccgediciones.com, dedicado a ir informando de noticias y novedades referentes a nuestras actividades.

Una ventana abierta a la curiosidad del lector internáutico.